Resuelta que tengo ansiedad, la mayoría de síntomas me disgustan, como el que afecte mi vista, los dolores de cabeza, las palpitaciones y así. Hace ya como 4 dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La ansiedad tiene tratamiento y es una de las enfermedades más comunes en la actualidad.

Es aconsejable que acudas a una consulta de forma presencial con tu médico de cabecera y de ser posible, también, con un profesional de la salud mental. Ellos podrán evaluar tu caso y mirar cual es el tratamiento que se ajusta más a ti. Si es normal que los síntomas puedan variar, algunos se quiten, otros aparezcan, unos aumenten y otros disminuyan. Esto es parte de los diferentes síntomas que constituyen la ansiedad.

Hay diferentes tratamientos, sea solo con terapia o con terapia y medicación; esto con el fin de mejorar esos síntomas que te están molestando y no te dejan tener una adecuada calidad de vida.

Adicionalmente, es recomendable realizar actividades que puedan ayudarte con el manejo de la ansiedad, estas pueden ser yoga, meditación, mindfulness y hacer ejercicio físico de forma regular. Estas actividades, tienen muy buena evidencia científica en el control de la ansiedad.

Si en algún momento, por causa de la ansiedad, presentas ideas de muerte o de hacerte daño, debes acudir a un servicio de urgencias.

Espero haberte podido ayudar.