hola teengo bastante acne pero eh observado q al dejaar los anti conceptoivos este ya no aparecia es decir aparentemente son los anticonceptivos quienes me prod...(ver más)

Existen varios anticonceptivos orales que me ayudan para el manejo del acné y controlan la aparición de sebo en la cara, pero  elegir el adecuado dependerá de varios factores, entre ellos:
* Edad.
* Peso.
* Disciplina de la paciente para tomar este tipo de medicamentos.
* Carga hormonal de las pastillas.
* Además, deben ser formulados por tu médico tratante.

Te recuerdo que el acné es una enfermedad  inflamatoria de la piel y tiene múltiples causas como por ejemplo:
* Hormonal, cuando estamos en la adolescencia o en las mujeres con la menstruación.
* Exceso de azúcares  refinados como el chocolate.
* Lácteos.
* Alcohol.
* Estrés.

Así mismo  existen diferentes tratamientos de acuerdo al grado de severidad de las lesiones o a la causa de aparición de las mismas.
Por tal motivo te recomiendo  consultar con tu médico para poder examinar las lesiones  y así iniciar un óptimo tratamiento.

Te dejo algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel:
* Evitar consumo de alcohol.
* Evitar exposición prolongada al sol.
* Uso de jabones sin detergentes para la piel.
* Evitar exceso de consumo de lácteos.
* Tomar abundante agua porque favorece la hidratación de la piel.
* Manejo de niveles de estrés y ansiedad.

No dudes en escribir si tienes otras preguntas.