cuales son los primeros síntomas embarazo? y puede haber mujeres asintomaticas?

Si, alguna mujeres puede no presentar ningún síntomas hasta ya avanzado el embarazo, sin embargo no es lo común. Entre los primeros síntomas de posible de embarazo se describen:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntomas que hace sospechar de un posible embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores.
  • Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos".
  • Irritabilidad.
  • Crisis de tristeza.
  • Estreñimiento.
  • Aumento del número de micciones, es decir, ganas frecuente de orinar.
  • Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad.
  • Manchas o pigmentaciones color marrón en la cara o linea media del abdomen.
  • Aumento del tamaño del abdomen.

Espero haber sido útil.