Cuánto se demoran en aparecer los sintomas de una ETS en mujeres y cuáles son los primeros síntomas

Esto depende de el tipo de enfermedad de transmisión sexual que se contagie. En general, pueden ser producidas por bacterias (sífilis, gonorrea, entre otras) virus (VPH- VIH- Herpes virus) Parásitos (Trichomona) como casos más comunes. Así mismo, los sintomas específicos para cada enfermedad son distintos y característicos.

Para poder detectar si hay riesgo de una ETS, la primera alarma es haber tenido relaciones sexuales sin protección de barrera (condón/preservativo) y tener múltiples parejas sexuales.

Es importante que tengas en cuenta síntomas generales como:

  • Fiebre (temperatura mayor a 38,5 grados).
  • Lesiones anormales en los genitales externos: ampollas, erupciones, verrugas, heridas abiertas, etc.
  • Flujo vaginal abundante, de color grisáceo o verdoso, de mal olor (a pescado podrido).
  • Dolor o ardor para orinar.
  • Presencia de inflamación en la región de la ingle (ganglios inflamados)

Si presenta alguno de estos síntomas le recomiendo asistir al servicio de urgencias para que se trate la infección lo más pronto posible.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.