Dolor de estomago en los niños

Información adicional
Buenas tardes, quisiera saber que le puedo dar a mi hijo para el dolor estomacal, ayer lo lleve a urgencias, pero no le mandaron nada para el dolor, solo dolex, pero eso no le hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El dolor abdominal o estomacal asociado a diarrea suele ser causado por infecciones virales, por lo cual se manejan los síntomas. El acetaminofen (dolex) se utiliza para manejo de la fiebre y/o dolor siempre posterior a una valoración médica. Además se debe aumentar el aporte de líquidos utilizando suero de rehidratación oral para evitar la deshidratación y sus complicaciones, aumentar el consumo de frutas como manzana, pera o guayaba y evitar el consumo de comida chatarra, frita o empaquetados como papitas, jugos de cajita o embotellados.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar urgencias:

  • Mas de 3 episodios de vómito o diarrea en una hora
  • Fiebre persistente que no mejore con el uso del medicamentos o aplicación de medios físicos
  • Respiración rápida
  • Se le hundan las costillas
  • Convulsiones
  • Deposiciones con sangre.