¿Las harinas son malas cuándo uno tiene diarrea?

Información adicional
Ya fuí al médico. Me recetó Secnidazol. Mi duda es si TODAS las harínas son malas. Porque tenía entendido lo contrarío.

En general, los carbohidratos, incluidas las harinas, pueden fermentar fácilmente cuando hay diarrea por lo que su consumo está limitado durante este cuadro clínico. Además, se recomienda:

  • Evitar alimentos duros en las primeras 24 horas, y posteriormente pasar a dieta astringente (pollo, zanahoria, manzana, arroz hervido, plátano).
  • Comer al menos 6 veces al día.
  • Mantenerte muy bien hidratado consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua.
  • Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación.
  • Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes.
  • Reposar.
  • Evitar alimentos muy sólidos o grasosos.
  • Tomar sopas ligeras.
  • Puedes comer carnes blancas o pescado a la plancha.
  • Incluir té a la dieta.
  • Consumir frutas lavadas y curadas con zumo de limón.
  • Evitar vegetales o frutas crudas.
  • Evitar lácteos y dulces.
  • No te automediques.

Si las evacuaciones vienen con moco/sangre o si los vómitos no permiten consumir líquidos incluso tras administrar antieméticos de venta libre (doxilamina-piridoxina o metoclopramida) deberás acudir al médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.