Una pregunta, los cambios de humor duran todo el embarazo?

Debes saber que las mujeres embarazadas presenta cambios de humor de forma brusca, pasando de la alegría a la tristeza en solo unos minutos. Además, las embarazadas se caracterizan por presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensibles a situaciones que antes no les afectaban tanto.

Estos cambios de humor son mucho más frecuentes en el primer trimestre del embarazo reduciéndose de forma progresiva a lo largo del segundo trimestre hasta pocas semanas antes del parto momento en el que vuelven a aparecer por los cambios hormonales que hay.

Luego de parto vuelves a tener el humor que tenias antes del embarazo, y en muchas mujeres se produce depresión postparto, que puede durar hasta que se controlen o regulen las hormonas.

Gracias por consultarnos.