para atenderte en línea
No, en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, pues ya te encontrabas bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas; al haberla aplicado durante tus días con sangrado menstrual, obtienes una protección inmediata, por ello, pasados 10 días, no tienes de que preocuparte.
Esta descrito que al aplicar la primera inyeccion anticonceptiva, durante los días con sangrado menstrual, se obtiene una efectividad inmediata; de lo contrario, de no hacerlo durante dichos días, se obtiene una protección hasta pasados 7 días.
El dolor en los ovarios que refieres, es secundario al uso de la inyeccion anticonceptiva, este junto con los demás efectos secundarios, son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso y van mejorando a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal. Dichos efectos secundarios incluyen:
Las siguientes inyecciones debes aplicarlas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.
Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.