Pregunta médica

tuve una quemadura de tercer grado (mi pierna quedo sin varias capas de piel), en la guardia me dijo el medico que usara gasas furacinadas y que las cambie una ...(ver más)

Información adicional
use platsul 3 dias y luego me dijeron que solo aplique la gasa furacinada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que las utilices hasta que empieces a notar aparición de tejido cicatricial en la herida y no haya exposición de tejidos blandos o musculatura. Sin embargo, el uso de estas gasas puede permitir un crecimiento de microorganismos no susceptibles al componente activo incluyendo hongos y Pseudomonas. Si esto ocurriera o se desarrollara irritación, sensibilización del sitio donde te las estás poniendo, el tratamiento debe de ser discontinuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.