Pregunta médica

Buenos Días. ¿Que cuidados debo tener con mi bebe de 6 meses que al parecer tiene roseola? ¿que puedo aplicarle para El brote?

Información adicional
Desde el martes 16 octubre Empezó a presentar fiebre. y el Sabado 20 Le salio un brote en toda la espalda, la Cara, la Nuca y el pecho y barriga.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de esta condición es únicamente sintomático. Para controlar la fiebre le puedes dar algún antiinflamatorio antipirético de venta libre como acetaminofen o ibuprofeno según dosis recomendada por horario. Mantenerla bien hidratada, procurando que coma lo que habitualmente come y para el rash de la piel, este irá desapareciendo solo y este proceso puede tardar hasta 15 días.


Signos de alarma para acudir a urgencias: que la fiebre persista muy alta y no controle con los medicamentos usuales, que empiece a vomitar y no recibir alimento, que este más somnolienta de lo normal, que empiece a tener diarrea con moco o sangre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.