El Dimenhidrinato ('Mareol) no es un medicamento indicado para niños menores de 2 años. Por el contrario existen medidas preventivas útiles para un mejor paseo en carro.
Recomendaciones:
- Si el niño va despierto, debe mirar a través de las ventanas hacia lejos (montañas), se le puede incentivar a jugar a mirar objetos en el horizonte.
- Solicitar si es posible, que el conductor maneje con precaución de hoyos, curvas y frenos en seco.
- No debe: usar celular, tablet, dibujar, ver libros o realizar actividades que fijen su mirada hacia dentro del carro mientras el auto está en movimiento.
- Antes del viaje, no darle comidas abundantes.
- Aprovechar las paradas para estirar las piernas, las comidas ligeras son adecuadas.
- Si el niño es capaz de avisar o usted percibe que está mareado, pueden solicitar una parada y retomar posterior de un descanso.
- Antes del viaje mantener al niño activo para que duerma durante el viaje o en su defecto preferir viajar de noche o muy de mañana.
- Llevar todos los implementos en caso de vómitos (ropa de cambiarse, paños húmedos, bolsas plásticas).
- Las frutas cítricas ayudan a disipar los síntomas, como un sorbo de agua de limón o chupar un casco de mandarina. Las bebidas abundantes no son buenas.
Es importante que los padres tengan mucha paciencia ya que muchos niños atraviesan por estos episodios y el acompañamiento de ambos hace del viaje una mejor experiencia. Espero que mi respuesta te haya ayudado, puedes consultarnos cuando desees.