Pregunta médica

mi bebe tiene dos meses y no le he podido dar seno talvez fue por q no le insisti lo suficiente al tiempo q tiene es posible q tome seno y que debo hacer para sacar mi pezon

Preguntado por Mujer de -1 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante es la estimulación, el bebé puede no mostrar curiosidad por tomar leche directo del seno porque lleva 2 meses sin amantarse, pero con paciencia y constancia puede lograrlo. Aquí te dejo varias recomendaciónes: - tomar un vaso de agua antes y después de amamantarlo, para aumentar la producción de leche - hacer limpieza del seno antes y después de amamantar - escoger un lugar tranquilo - cuando se vaya a alimentar al bebé primero ofrecerle leche directamente del seno - el abdomen del bebé debe quedar en contacto con el abdomen de la madre y los brazos del bebé deben quedar en posición como si fuera a abrazar a la madre - el bebé debe coger con su boca la mayor parte de la areola (el circuló café al rededor del pezón), de está manera puede succionar con mayor fuerza, incluso cuando el pezón no es prominente. Recuerda que la leche materna tiene todo lo que necesitan los bebés hasta los 6 meses, alimentación, defensas, hidratación, ayuda al desarrollo neurológico. Adicionalmente, se refuerza el vínculo madre e hijo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.