Pregunta médica

Come me pongo la inyeccion con residuos de sangre o cuando se me quita

Preguntado por mujer de 16 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que describes, no me queda claro si te refieres a la inyección anticonceptiva, sin embargo, recuerda que éste medicamento tiene efecto anticonceptivo y requiere prescripción médica para su uso, ya que no todas las pacientes pueden ser candidatas para el uso de éste medicamento, por lo que te recomiendo consultar.


Para responder a tu pregunta, las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que éste medicamento idealmente debería iniciarse dentro de los primeros 7 días desde el inicio del sangrado menstrual, sin embargo, puede aplicarse en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo y además debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días luego de la administración.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.