para atenderte en línea
En primer lugar, es muy importante que hables con alguien profesional al respecto porque en esta ocasión te arrepentiste pero las intensiones de suicidio pueden continuar. Adicionalmente puedes trabajar en las causas que te llevaron a tomar esa decisión y hacer un plan de tratamiento con psicología y/o psiquiatría, según tu caso.
Con respecto a las lesiones que presentas, las que se originaron en la cara se llaman petequias y se dan por pequeños sangrados ya que al limitar el flujo de sangre desde y hacia la cabeza, las arterias aumentan de presión y se lesionan, de igual manera en los ojos se pudieron presentar por la misma causa. Y las marcas o morados que quedaron en el cuello, provocadas por las sábanas, son consecuencia de lesiones más profundas de los tejidos del cuello al dejar todo el peso de tu cuerpo sobre esta zona.
Las lesiones que mencioné mejorarán con el tiempo y su demora depende de lo que utilice tu cuerpo para reabsorber la sangre y tejido inflamatorio que se produjeron, que aproximadamente duran 2-4 semanas según el tamaño y profundidad. Para agilizar el proceso puedes usar compresas frías por 10 minutos en la zona afectada.
Finalmente, reitero que es indispensable que busques ayuda profesional para que estas situaciones no se repitan y para que aprendas que por más graves que veas tus condiciones de vida, siempre hay una salida y no estás sola.
Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.
