Donde vivo hace mucha humedad y me siento como desesperado como si me faltara el aire sofocado y tengo un leve dolor de garganta y como flema acumulada será esto malo??

Puede ser malo, si la flema queda por algunos días en su árbol bronquial, porque se puede sobreinfectar y causarle una bronconeumonía.

Le sugiero que le hagan cuatro sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. Esto permitirá que salgan las secreciones y se evite una sobreinfección.

Adicionalmente a esto, le sugiero que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura.

Si en algún momento presenta fiebre, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.