Dolor de garganta y mucha flema

Información adicional
No

Según los síntomas que nos comentas probable estas cursando con una infección de garganta ya sea causado por bacterias o por virus, si presentas ganglios, placas blanquecinas en la garganta lo mas seguro es que sea secundario a una amigdalitis bacteriana.

Por el contrario, si presentas solo dolor de garganta sin presencia de placas blanquecinas en las amígdalas, lo más probable es que curses con una faringitis de origen viral. Dependiendo de la valoración médica se indicará un manejo u otro . En el caso de una amigdalitis viral el mansejo consiste en analgesicos de venta libre en farmacias, hidratación. En el caso de una amigdalitis bacteriana, antibiótico.

Te recomiendo consultar con tu medico para indicación de manejo indicado según examen físico.