Tengo 71, soy hipertenso hace mas de 10 años. En electrocardiograma de control me dicen : " Sobrecarga sistolica izquierda" FC 72/min. Que puedo esperar que me ...(ver más)

Información adicional
3 cirugias abdominales cuando tenia 11. Sufri de gota hace unos 5 años pero nunca mas. Tengo coxartrosis. No tengo alergias

Preguntado por Hombre de 71 años

Te recomiendo llevar el examen a tu médico de cabecera ya que es importante leer el electrocardiograma con el trazado (la línea que dibuja), y el sabe el motivo por el que lo solicitó.

La sobrecarga sistólica izquierda puede ser un hallazgo secundario a la hipertensión, ya que el corazón izquierdo tiene que esforzarse más cuando la tensión arterial se encuentra aumentada.

Sin embargo, como ya te mencioné, para definir que tiene un electrocardiograma se necesita verlo presencialmente, ya que la lectura que arroja la máquina no es muy precisa.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.