tengo vibraciones en mi cabeza de hace varias semanas y tengo dificultades para dormir, cada noche me toca soñar que problema podria tener??

Sentir " palpitaciones " o vibraciones en la cabeza, acompañado de visión borrosa, molestia con la luz o el ruido, y alteraciones en el sueño puede indicar una cefalea o dolor de cabeza de tipo migrañoso. Si usted está presentando uno o varios síntomas de los anteriormente mencionados, es necesario realizar varias medidas con el fin de evitar la exacerbación de los síntomas:

  1. Evite las situaciones estresantes, y en caso de presentarlas, tómese su tiempo para realizar actividades de relajación que compensen el estrés.
  2. Asegúrese de dormir entre 6 a 8 horas cada noche, en un sitio silencioso y oscuro.
  3. Recuerde evitar los periodos prolongados de ayuno.
  4. Evite alimentos con contenido excesivo de azúcar o bebidas oscuras como chocolate, café , gaseosas o té negro.
  5. Mantener una hidratación adecuada con agua, le permitirá prevenir la deshidratación, la taquicardia y los episodios de cefalea.
  6. Realizar una rutina de actividad física moderada a vigorosa le ayudará a la liberación de endorfinas y catecolaminas, hormonas que estimulan su sistema nervioso y le proporcionan sensación de bienestar, entre muchos otros beneficios.
  7. Puede tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofén en caso de que el dolor de cabeza no ceda, teniendo en cuenta las indicaciones de la dosis y contraindicaciones en la etiqueta.

En caso de presentar palpitaciones rápidas o fuertes en el pecho, dolor de cabeza o sensación de palpitaciones en la cabeza que no ceden con los analgésicos, fiebre, sensación del peor dolor de cabeza de su vida o alteraciones para la movilidad de brazos o piernas junto con el dolor, es necesario asistir a su servicio de urgencias.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !