Tengo un nudo en el reverso de mi oreja. No me duele pero no es normal. Algunas veces yo pienso que mis orejas están bloqueadas y otras veces yo tengo un dolor ...(ver más)

Un nódulo por detrás de tu pabellón auricular (oreja) puede deberse a un ganglio que se ha inflamado, al entrar en contacto con un agente infeccioso externo, que podría ser un virus, una bacteria o un hongo. Esto ocurre porque los ganglios, que tenemos en todo nuestro organismo forman parte del sistema de defensas contra las infecciones.´Puede desaparecer por si solo, o quedar un poco aumentado de tamaño.

También se podría tratar de un forúnculo, originado en un folículo piloso que se obstruyó y se llenó de sebo.

La conducta es esperar que evolución tiene ese nódulo, no lo toques ni lo instrumentes.

Para el dolor de cabeza, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.