Pregunta médica

Me recetaron dolo asotrex. Soy diabetica e hipertensa. Aun sabiendo, el medico lo indico. Y veo q no es para hipertenso. Es por hernia al disco que presiona el ...(ver más)

Información adicional
Cirugías, cancer al colon, cancer al hígado.y tratamiento quimio por boca

Preguntado por mujer de 57 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de anti-inflamatorios no esteroideos como el meloxicam ( componente dolo asotrex), ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno no se recomienda en personas hipertensas o con alguna afección cardíaca, ya que pueden causar un desorden de presión arterial (aumentarla) o interferir en un adecuado funcionamiento cardiovascular. En tu caso especialmente, con la hernia discal que mencionaste, se pueden usar fármacos analgésicos como el paracetamol, los opioides, combinaciones de estos, y los neuromoduladores. Además de los medicamentos previamente mencionados, puedes realizar terapia física, y en caso tal de que lo anterior no funcione, se pueden hacer infiltraciones con anestésicos locales e incluso radiofrecuencia y neurólisis.


Si llegas a presentar pérdida de la fuerza en tus piernas, incontinencia urinaria, pérdida de la fuerza en la zona inguinal, perineal, acude inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.