Pregunta médica

Tengo dermatitis en mis manos u quisiera un medicamento para tratarla gracias

Información adicional
Solo la dermatitis

Preguntado por mujer de 22 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos más utilizados para tratar la dermatitis son los corticoides (medicamentos antiinflamatorios potentes). Sin embargo, para la mayoría de pacientes se sugiere empezar tratamiento con emolientes y cremas hidratantes (también tiene una alta efectividad el uso de vaselina para hidratar la piel). El uso unicamente de agentes hidratantes puede ser sufienciente sobre todo en aquellos pacientes que quieren evitar efectos colaterales por el uso de corticoides. Es en casos donde la primera línea no es efectiva que se inicia el uso de corticoides.

El tratamiento de la dermatitis incluye la identificación y evitar el agente irritante que la causa. De lo contrario, los medicamentos por sí solos no son efectivos. 

De igual manera, te recomendamos asistir a control con tu medico de confianza pues segun la severidad de la dermatitis se debe escoger un corticoide adecuado, mientras tanto puedes empezar el tratamiento evitando el agente irritante y conadecuada hidratacion. 

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.