Hola sufro de dispareunia por lo que no tengo casi relaciones sexuales , ayer con mi pareja tuve relaciones , tenia buena lubricacion y dilatacion , hoy tengo u...(ver más)

Información adicional
Dispareunia

No, no es normal, probablemente las molestias causadas sean producto de una irritación a nivel vaginal por la penetración, ante lo cual te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • Consumir analgésicos de venta libre.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • No introducir ningún objeto extraño en tus genitales.
  • No automedicarte.

Es importante que si no has acudido aun a una valoración médica, lo hagas, para determinar la causa de la dispareunia y ponerle fin, por medio del tratamiento apropiado; las posibles causas incluyen:

  • Zona superficial: infecciones o irritaciones vaginales, himen rígido o infección en las glándulas uretrales y parauretrales.
  • Canal vaginal: falta de lubricación.
  • Zona profunda: endometriosis, inflamación del cérvix o enfermedad inflamatoria pélvica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.