Que significa VDRL reactivo, titulo 1 dils?

La prueba de VDRL que Usted se ha hecho, es una prueba cuantitativa para determinar si tiene sífilis.

Si el resultado es reactivo titulo 1 dilución, quiere decir que pudo haber estado en contacto con la enfermedad y se curó, pero no tiene sífilis en el momento. Esto se puede producir por la llamada memoria inmunológica, pero es mejor hacer seguimiento para verificar que este resultado no cambie.

El resultado reactivo en 1 dilución también puede ser causado por falsos positivos, como es el caso de reacción cruzada con otras enfermedades infecciosas como el paludismo, la infección por VIH/SIDA, algunas neumonías; algunas enfermedades reumáticas como el Lupus eritematoso sistémico.

Pero antes de preocuparte, debes analizar estos resultados con tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes clínicos y podrá correlacionar mas acertadamente estos resultados con tu caso.

Espero haberte orientadfo. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.