la vulvovaginitis es una ETS?

Preguntado por mujer de -2 años

No, la vulvovaginitis es una infección vaginal, pero no se considera una infección de transmisión sexual. Esta, es causada por un hongo y se manifiesta con un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante y se asocia a piquiña o irritación vulvar y/o vaginal. Tienes tratamiento y cura, por lo que no es grave, pero si debe ser tratada de manera oportuna para evitar complicaciones.

Dentro de los factores de riesgo para presentar este tipo de infección están:

  • Uso de antibióticos de amplio espectro
  • Enfermedades como la diabetes mellitus o enfermedades autoinmunes
  • Uso de ropa interior a justada
  • Uso de jabones íntimos con ph diferente al neutro.. entre otros.

Espero haber podido aclarar tu duda, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.