los ovulos vagisan compuestos estan recomendados para la vulvovaginitis y para el flujo amarillento?

Dependiendo de la causa de la vulvovaginitis se prescribirá el tratamiento ideal. La vulvovaginitis o vaginitis hace referencia a la inflamación o infección de la vulva y la vagina. Esta condición puede ser causada por infecciones (bacterias, hongos o parásitos), sustancias irritantes, uso de ropa interior ajustada, entre otras.

Es necesario identificar la causa que está provocando la vulvovaginitis, su médico tratante llevará a cabo un examen pélvico para evaluar las características del flujo vaginal e inclusive podrían tomar exámenes de laboratorio para evaluarlo. Como existen múltiples microorganismos que pueden ocasionar flujo vaginal amarillento, al determinarse su verdadero origen se le formulará el tratamiento necesario. Existen cremas, pastillas antibióticas y óvulos.

Estos medicamentos nunca pueden ser automedicados ya que podrían conllevar a complicaciones innecesarias en su salud, como resistencia del microorganismo que produce la infección si no se ataca de manera adecuada. Si usted sufre de esta condición, es necesario que sea valorada lo más pronto posible con su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.