soy portero de fútbol, ayer tuve un partido y me tiré hacia la izquierda bueno después de eso me levanté y me dolió un poco al lado de la nalga pero mucho que m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Esto le ocurre porque al hacer un esfuerzo extremo tratando detener el balón estira de manera excesiva la musculatura de ese lado y se produce un espasmo muscular que le causa dolor.

Le recomiendo que se ponga hielo en la zona por 20 o 25 minutos y después de esto se haga masajes con crema humectante de menor a mayor intensidad y cuando siente que el músculo está caliente haga flexión y extensión de la pierna, movilizando el músculo que le duele. Esto permitirá que se relaje la zona, pase el espasmo y disminuya el dolor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.