Pregunta médica

El pelo se me cae mucho, es muy frágil y delgado. Tengo miedo de quedarme calvo. Apenas tengo 17 años. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility1.040 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La causa más común de pérdida de pelo en los hombres es la alopecia androgenética, es decir, por estímulo hormonal y es generalmente hereditaria presentándose a edades tan tempranas como los 18 años. Por lo tanto si tu padre o tus tíos perdieron el pelo a temprana edad, es posible que tu también lo sufras. Sin embargo, hay otros factores que debes revisar, como tu estado nutricional, ya que una dieta pobre también puede llevar a la pérdida de cabello; el estrés emocional, o el uso de productos cosméticos inadecuados. El especialista que puede ayudarte es un dermatólogo, existen diferentes tratamientos para demorar la caída del cabello, y son más efectivos que aquellos que intentan hacerlo crecer de nuevo, así que no demores la consulta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.