Si yo tengo VPH y mi novia queda embarazada, ¿tanto ella como el bebé estarían contagiados?

No, si tienes VPH no necesariamente los dos estarían contagiados. En primer lugar en el caso de la mujer, puede presentarse el contagio del virus y tener o no manifestaciones de la enfermedad, y como segundo, en el caso del embarazo la principal manifestacion a tener en cuenta es la aparicion de verrugas, las cuales no se contagian al bebé solo por el hecho de tenerlo en el vientre, sino en el momento del parto, al pasar por áreas del canal vaginal donde presente verrugas.

Si la mujer presenta verrugas durante el embarazo es vital hacer el tratamiento para que, idealmente, al momento de nacer el bebé ya no haya verrugas o de lo contrario se debería definir si el parto debe ser por cesárea.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.