Cuanto tiempo debo esperar para tomar alcohol despues de una resonancia magnetica de abdomen con contraste? Gracias!

El medio de contraste utilizado durante la resonancia de abdomen se elimina por vía renal en su mayoría, y el alcohol, por otro lado, se metaboliza a través del hígado, es decir, no hay interacción alguna entre ninguno de estos compuestos y se puede ingerir éste último sin ningún inconveniente. Le aconsejo durante la ingesta de alcohol, beba una importante cantidad de agua y coma alimentos con contenido de carbohidratos y grasas previamente, pues esto puede aminorar los efectos indeseados posteriores del alcohol.

En caso de que presente orina con sangre, dolor abdominal intenso, ardor al orinar, acuda para una valoración médica prioritaria.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.