Estoy muy preocupada en la ecografía me dice el médico que mi bebé no ha crecido que está muy pequeño tengo 27 semanas y dice que el peso es de 909 g+/-. 136 g,...(ver más)

Información adicional
dice que seguimiento con exámenes

La Restricción de crecimiento intrauterino es una condición en la cual tu bebé no alcanza el crecimiento deseado para su edad, en comparación con lo esperado.

Esto puede deberse a varias causas como:

  • Enfermedades como diabetes mellitus
  • Causas ambientales como una inadecuada nutrición de la madre y factores socioeconómicos
  • Alteraciones en el desarrollo de la placenta
  • Hipertensión arterial durante el embarazo
  • Anemia de la madre
  • Consumo de cigarrillo
  • Alteraciones renales

Esto puede tener como consecuencia para tu bebé en el momento del nacimiento alteraciones de la glicemia (azúcar ), que se ponga amarillo y necesite incubadora, dificultad respiratoria, vomitos y alteraciones intestinales.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de la causa y dar el tratamiento adecuado de acuerdo al factor causante. Recuerda continuar muy juiciosa tus controles prenatales. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.