para atenderte en línea
Tu dolor de cabeza puede ser de dos tipos: migraña o cefalea tensional.
En la cefalea tensional, que probablemente es tu caso, en la cual hay contracción o tensión severa de los músculos de tu cuello, secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche, estrés, cansancio, ansiedad o falta de ejercicio.
Esto puede dar síntomas como dolor severo en tu cuello, que se puede irradiar a cabeza o espalda, tipo peso, continuo. EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos
Hay algunas medidas que te pueden ayudar para disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza:
- Evitar comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer
- Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño
- Realización de ejercicio normal, no extenuante
- Relajación muscular y una vida tranquila
En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial.
La meningitis no es tu caso, los síntomas son muy severos e incluyen fiebre, convulsiones, alteración del estado de conciencia, rigidez de la nuca.
Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.