Hola, tengo un dolor en el oído derecho siento que es algo profundo, cuando presiono el trago con el dedo siento dolor por la presión, también lo siento tapado ...(ver más)

Información adicional
No

Tomando en cuenta los síntomas que mencionas, es muy probable que estés presentando Otitis (inflamación del oído) ante lo cual te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, ketorolac) de venta libre.
  • Aplicar calor seco sobre el oído.
  • Realizar masajes sobre la región posterior al pabellón auricular.
  • Mascar chicle.
  • Bostezar múltiples veces.
  • No introducir objetos extraños en el conducto auditivo.

Estos procesos pueden ser de origen viral o bacteriano, en la mayoría de los casos es viral y persisten por 5 a 7 días; sin embargo, si pasado dicho tiempo, las molestias persisten o si el dolor es de fuerte intensidad, presentas fiebre o algún tipo de se creación a través del oído, debes acudir a una valoración médica, para examinar apropiadamente tus oídos y poder instaurar el manejo apropiado .

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.