Me duele la parte del oído que se llama trago, y me duele mas cuando hago presion o meto la punta de mi dedo en mi oido y me duele por la parte del trago, sient...(ver más)

Los síntomas que describes, podrían corresponder a lo que se denomina una otitis media. Generalmente las causas de una otitis son de origen infeccioso, especialmente por bacterias; puede producir síntomas como:

  • Fiebre.
  • Dolor al palpar el oído.
  • Secreción de pus.
  • Enrojecimiento.

Para confirmar de que se trata, te recomiendo que acudas a la consulta médica, es probable que requieras manejo antibiótico y analgésico formulado por un médico.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.