Hoy cumplo 10 dias de retraso me hice una prueba de farmacia y dio negativa. Que tan confiable es?

Sí, la prueba de embarazo en orina que realizaste es confiable, por lo tanto no te encuentras en estado de embarazo. Pero, si persiste el retraso menstrual, se deberán descartar causas diferentes a un embarazo como: Episodios de estrés, ansiedad, enfermedades tiroideas, alteraciones en el eje hipotálamo - hipófisis, desnutrición, ejercicio extremo, medicamentos como los anticonceptivos orales o síndrome de ovario poliquístico.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que será necesario realizar una valoración clínica completa en busca de la causa del retraso menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.