Me salieron unas manchas rojas en la espalda a que se debe?

Existen muchas causas por las que pueden aparecer lesiones de color rojo en la piel, entre ellas están:

  • Traumatismos como golpes, o cargas pesadas que ejerzan presión en el sitio donde pareció la lesión.
  • Una alergia.
  • Picaduras de insectos.
  • Quemaduras solares o por el uso de agua muy caliente durante el baño.
  • Otras causas.

Para poder realizar un diagnóstico adecuado es necesario que asista con su médico para poder examinar las lesiones, identificar la causa, y dar el tratamiento adecuado.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c que no mejora con analgésicos de venta libre.
  • Aumento rápido de las lesiones que presenta en piel.
  • Dificultar para respirar o silbido en el pecho.
  • Vómito incontrolable.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.