cuando me vino la regla fue de un color oscuro a que se debe?

Información adicional
el 21 fue mi regla y fue muy oscura lo que llamó mi atención ahora me duele mucho la panza cuando como algo y en las noches no puedo dormir y cuando puedo dormir duermo bastante.

Está dentro de las variantes de la normalidad, es esperable que la menstruación pueda ser abundante o escasa, con coágulos o sin ellos y en ocasiones café espeso. Por lo que describes, es una menstruación usual y no tienes de que preocuparte.

La duración usual es entre 3 – 7 días y los ciclos pueden ir entre 21 a 35 días. Si dura más de 7 días, empapa más de 10 toallas al día o tiene sangrado entre cada ciclo, debe consultar con su médico de cabecera.

El dolor abdominal que está presentando desde su menstruación puede no relacionarse con las características de su sangrado menstrual y corresponder a otras patologías abdominales como: reflujo gastroesofágico, comidas muy copiosas antes de dormir, colon irritable, entre otras.

La recomendación es que se requiere una evaluación presencial por su médico de cabecera para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico.

SIgnos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, heces negras, vómito con sangre, fiebre.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.