Pregunta médica

A mi pareja le han salido como unas ampollas en brazos y cuello puede ser x el sol?

Preguntado por mujer de 39 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si y no, las lesiones en piel si pueden ser causadas por la exposición a la luz cómo el sol, sin embargo existen otras causas cómo enfermedades virales, inflamatorias,alergias, entre otras que pueden producir lesiones en la piel.


Para poder hacer un diagnóstico específico se requiere de una valoración médica, ya que es importante examinar y observar la lesión, cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua y jabón neutro, no rascar ni tratar de quitar la lesión ya que puedes provocar una sobre infección y puedes colocar protector solar.


Sin embargo, te sugiero consultar para que un profesional pueda determinar la causa y establecer un tratamiento adecuado, ya que a veces el uso de cremas ó productos tópicos pueden empeorar la lesión cuándo se administran de forma incorrecta, por lo que no te sugiero automedicar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.