para atenderte en línea
Desaparecer absolutamente todos comedones del rostro no se logra de la noche a la mañana, pero es algo posible y se puede lograr. Asimismo es importante evitar la nueva aparición de otras espinillas para dar tiempo al tratamiento de las ya existentes.
Lo primero en esos casos es identificar la severidad del acné, para ello será necesario una evaluación por un médico general o un dermatólogo, quien mediante su evaluación orientará el tratamiento dependiendo de qué tan severo sea.
Acné leve a moderado usualmente resuelve mediante la utilización de jabones que contienen ácido salicílico, azufre y productos tópicos como el ácido acelaico, antibióticos, antiinflamatorios y algunos retinoides.
En casos severos se tienden a usar los antibióticos e Isotretinoína oral, no obstante tiene efectos importantes sobre el cuerpo que deben ser muy bien controlados por el médico.
En verdad creo que lo mejor es consultar con un dermatólogo, verás que con su apoyo muy pronto tu rostro estará libre de lesiones.