que medicamentos se puede tomar para la cándida albicans oral. tomo Fluconazol hace tres meses sin cortar, y se me inflamada igual la lengua. infuye también el stress?

Información adicional
penicilina,polvillo humedad

En efecto el medicamento de elección para el tratamiento de la candidiasis oral es el fluconazol. Con un tratamiento tan prolongado, la infección debería estar erradicada. Existen dos posibilidades: 1. La candida es resistente al fluconazol. En cuyo caso habría que evaluar la toma de otro medicamento (otros azoles de distinta generación ej.) y reforzar con medicamentos tópicos para la boca. 2. No se trata de una candidiasis sino de otra patología que curse con inflamación y lesiones blanquesinas. Es muy importante que asista con su médico de cabecera o infectólogo de ser posible para evaluar estas posibilidades y cambiar el tratamiento para la resolución de sus síntomas. Una tercer opción es que esté tomando el medicamento a dosis bajas para la infección o este sea de mala calidad. De cualquier forma le recomiendo que lo suspenda pues ya lleva mucho tiempo con él sin presentar mejoría y atienda con su médico pronto.