¿Cómo lograr una buena erección?

Hay varios tips a tener en cuenta que favorecen una erección duradera y fuerte, entre ellos están:

  • Mantener una nutrición balanceada: el consumo de frutas y verduras, además de disminuir el consumo de grasas  mantiene un flujo sanguíneo adecuado y disminuye el riesgo de aterosclerosis (taponamiento de las arterias por las grasas) Recuerda que la erección se produce por el aumento del flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos del pene.
  • Realiza ejercicio: La realización de actividad física y el mantener un peso adecuado, disminuye la cantidad de estrógenos que se generan por el sobrepeso y la obesidad, permitiendo una mejor erección.
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo: estos productos aumenta el riesgo de presentar aterosclerosis, disfunción eréctil (por disminución del flujo sanguíneo al pene) y aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión diabetes, infarto cardiaco, entre otras enfermedades.
  • Ejercitar los músculos del piso pélvico: esto lo puedes lograr realizando ejercicios de kegel (ejercicios del piso pélvico)
  • Maneja los niveles de estrés y ansiedad: si mantienes altos niveles de estrés, ansiedad, preocupaciones, esto puede llegar a afectar la calidad de las erecciones.
  • Es importante tomarse su tiempo: No busques una erección inmediata, la estimulación con caricias (tanto de genitales como de otras zonas erógenas), estímulos visuales y auditivos, de manera progresiva te ayudarán a mantener una mejor erección.
  • Habla con tu pareja: es importante mantener una buena comunicación, de esta forma podrán conocer sus gustos y mejorar la experiencia del encuentro sexual.

Es importante que si consideras que presentas dificultades para lograr y/o mantener una erección debes consultar a tu médico, existen varios tipos de patologías (enfermedades) que podrían explicar esta condición, y tienen tratamiento.

No utilices ningún medicamento o producto natural para la disfunción eréctil si no cuentas con una fórmula médica, el uso inadecuado de estos productos puede generar efectos secundarios para tu salud.

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Gracias por preferirnos.