todo lo que se inflama la areola es lo que crecera el seno?

Información adicional
17 años. Voy en la escala 4 de tanner y tengo la aureola sobresalida . ¿es todo lo que crecera mi seno hasta alcanzar el contorno de la aureola?

No, el tamaño de la areola es una parte pequeña del seno.

El tamaño final del seno, es mucho más grande que esta, crece tanto hacia los lados como en profundidad.

En Tanner V, determina que la mama alcanza su tamaño definitivo de adulto; la areola vuelve al nivel de la superficie mamaria, pero el pezón sigue haciendo prominencia. Falta que su desarrollo llegue hasta este punto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.