hola buenas tardes voy a realizarle 2 preguntas: 1) ¿se puede quedar embarazada sin líquido preseminal.knal ni penetracion? 2) y si la reapuesta es no, ¿ como ...(ver más)

No, no puede quedar embarazada sin líquido preseminal ni penetración. Para que ocurra un embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, sin penetración pudiera ocurrir un embarazo en el caso de un embarazo in vitro donde se fecunda un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio y una vez fecundado se introduce en el útero o con técnicas de inseminación artificial, donde sin penetración se deposita semen en el canal vaginal para que ocurra la fecundación. Existe la creencia de que si hay eyaculación cerca del canal vaginal, o si se introducen objetos o la mano con semen puede ocurrir el embarazo; sin embargo, las probabilidades de que esto suceda son muy bajas, ya que los espermatozoides al entrar en contacto con el ambiente mueren a los pocos minutos.

Para evitar un embarazo no deseado es recomendable iniciar el uso del método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características, para esto puede acudir a valoración con planificación familiar, recuerde que el uso de preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.