Hace dias tengo una rasquiña en mi vagina y cada que me rasuro es mas

El prurito o picazón vaginal puede ser causada por múltiples causas como:

  • Presencia de irritantes químicos como detergentes y suavizantes de ropa, aerosoles femeninos, ungüentos, cremas, jabones, entre otras.
  • Vaginitis: se da por infecciones del tracto genital produciendo inflamación, picazón, secreción y olor fétido.
  • Candidiasis vaginal: se presenta con secreción blanquecina tipo cuajada, que puede ser causada por antibióticos, pastillas anticonceptivas, embarazo, menstruación, uso de condones, relaciones sexuales, entre otras.
  • La depilación de los genitales puede ocasionar mas picazón, ya que al momento de rasurarte, se puede producir una irritación de la piel, causando prurito o picazón de esta, adicionalmente se pueden presentar erupciones cutáneas, o cortes. Por lo cual, te recomendamos que intentes otros métodos de depilación como la cera ya que puede prevenir lesiones repetitivas frente al uso de maquinas de afeitar o tijeras.

No dudes en volver a contactarnos, si presentas alguna otra duda.