Hoy me di cuenta que tengo unas bolitas pequeñas detrás de la cabeza, casi llegando al cuello y en el cuello también. Son un poco duras pero no duelen al ser to...(ver más)

Información adicional
Tengo 17 años

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede tratarse de la presencia de espasmos a nivel de la musculatura del cuello y la región occipital que usualmente están relacionados con el estrés y ciertas posturas, su tratamiento consiste en el reposo, la administración de algún relajante muscular y la colocación de compresas calientes y masaje sobre la zona.

Sin embargo, otra posibilidad es la presencia de adenopatías que corresponden al aumento del tamaño de los ganglios del cuello y que se observan como masas sólidas que pueden ser móviles o no. Pueden presentarse en respuesta a infecciones, pero también a procesos neoplásicos. Aunque es algo infrecuente esto último, recomiendo que de todas formas consultes con tu médico para que realice una evaluación presencial de las lesiones y determine su causa.