La deposición diarreica con sangre puede ser causada por una infección parasitaria o bacteriana o por una inflamación del intestino causada por una colitis ulcerativa o por una enteritis regional o enfermedad de crohn.
Si se trata de una infección bacteriana o parasitaria, puede mejorar con medidas generales, para que le de tiempo de sacar una cita con su médico tratante y le pida un examen de heces o coprológico. Puede hacer una dieta astringente, de la siguiente manera:
-Evite la leche y sus derivados
-Evite las comidas grasosas, condimentadas, con salsas o picantes
-Manténgase bien hidratado con sales de rehidratación oral o formulas hidratantes infantiles, tomando por sorbos y aumentando la cantidad después de cada deposición a medio vaso.
-Tome infusiones relajantes de la musculatura lisa intestinal como la canela y manzanilla
-Puede tomar analgésicos de venta libre tipo acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Evite los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o naproxeno o el ácido acetil salicílico, por el sangrado que presentó.
Tan pronto como pueda, acuda a su servicio de salud para ser valorado en forma presencial por un médico, le pidan las ayudas diagnósticas necesarias y le inicien tratamiento.
Espero haberlo ayudado en alguna forma. Si tiene otras dudas escríbanos.