¿En exceso la masturbación puede considerarse un problema o una enfermedad?

La masturbación como tal NO se considera un problema ni una enfermedad.

Sin embargo, cuando se practica en exceso es posible presentar alteraciones que podrían requerir que acudas a tu médico, debes consultar si presentas alguno de estos síntomas:

* Si la masturbación está consumiendo la mayor parte de tu tiempo.
* Si estás presentando aislamiento de tu familia y amigos debido a la masturbación.
* Si estas con sensación de tristeza de manera persistente.
* Irritación o inflamación a nivel de genitales.
* Dolor en las articulaciones, esto puede aparecer por hacer movimientos inadecuados durante la masturbación.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.