buenas tardes, hoy amanecí con algo no muy común en mi, cuando respiro profundo siento un dolor en la garganta en el lado izquierdo y sube hasta el lado izquier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Estos síntomas que nos indicas no parecen ser secundarios a una gastritis, tampoco a alguna irritación o infección en tu garganta ya que no presentas disfagia o dolor al pasar saliva, si no que podrían corresponder a una contractura muscular, la cual puede extenderse a lo largo de la región de tu tórax, cuello y cabeza, estas contracturas o espasmos musculares pueden generarse por movimientos repetitivos, por estar en una misma posición mucho tiempo, por malas posturas al dormir, por periodos intensos de estrés, el manejo de estas contracturas es con analgésicos y antinflamatorios, puedes hacer terapia de frío - calor, colocando 10 minutos calor en la zona afectada intercalándolo con 10 minutos de frío por 40 minutos, también debes hacer pausas activas, ejercicios de estiramiento. Es aconsejable que si tus síntomas persisten o aumentan acudas a una consulta médica presencial. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.