La migraña como tal no tiene cura, no existe un medicamento que pueda erradicar que se presenten nuevos cuadros, pero afortunadamente puede controlarse muy bien. Te recomiendo lo siguiente:
1. Lo idea es abortar la crisis lo mas rápido posible para evitar que el dolor empeore y sea mas difícil y prolongado de tratar, existen los fenómenos llamados auras, estos fenómenos " advierten la llegada de una migraña, " se presentan antes de iniciar el cuadro de dolor, por lo cual es ideal saber identificarlas para evitar las crisis. Generalmente, existen las auras motoras ( hormigueo, sensación de disminución de la sensibilidad en rostro, manos), auras visuales ( aparición de punto negro que posteriormente nubla la vista), estas son las mas frecuentes y es en este momento donde debe tomarse un analgesico de esta forma no aparece el dolor y abortas las crisis.
2. Aislarse en una habitación oscura y sin ruido
3. Evitar el consumo de chocolates, bebidas negras como el café y el tinto
4. Evitar el uso excesivo de pantallas de tv, pc , celular
5. Evitar el estrés
Si sigues estas recomendaciones podrás evitar futuros cuadros de migraña. Si a pesar de estas recomendaciones el dolor no cede o las crisis migrañosas aparecen mas de 6 veces al mes, te recomiendo consultar con neurología.