El riesgo de embarazo es bajo cuando no hay eyaculación intravaginal. Sin embargo, debido a cualquier eyaculación reciente pueden haber restos de semen que se depositen en la vagina y puedan provocar embarazo. En caso de que exista la duda se puede llegar a usar un anticonceptivo de emergencia, de la mano de su médico.
Por otra parte, en personas que nunca han mantenido relaciones es extremadamente improbable que pueda existir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Solo en casos de que existan transmisiones al momentos del nacimiento o la remota posibilidad de que haya sido por una transfusión, solo en esos casos hubiese riesgo.
De iniciar vida sexual y no desear un embarazo, se recomienda acudir juntos al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquilos este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.