Pregunta médica

Buenas, tengo 70 días que no llega mi menstruación, no estoy embarazada pero si amamanto desde hace casi 9 meses, después de mi parto mi periodo normal llegó en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible que sea por la lactancia ya que genera alteraciones hormonales y así alteraciones en el ciclo menstrual. Sin embargo es importante conocer si usted usa en este momento algún metodo anticonceptivo. Recuerde que posterior al parto es posible quedar en embarazo, por lo cual se recomienda el uso de metodos anticonceptivos de larga duración como la inyección trimestral, los implantes subdermicos o el DIU. Si no se encuentra planificando, consulte con su médico para iniciar el método mas apropiado para usted que no interfiera con la lactancia materna.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.